Temperaturas altas en el sur y en descenso notable en el Cantábrico

Temperaturas altas en el sur y en descenso notable en el Cantábrico

Previsión metereológica para hoy, 24 de agosto. EFE

EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy temperaturas altas en el sur y en descenso notable en el Cantábrico, con predominio de cielo despejado en casi toda la Península.

FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS.

Temperaturas significativamente altas en zonas del tercio sur peninsular. Descenso notable de temperaturas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

PREDICCION GENERAL:

En Galicia, Cantábrico, extremo norte y noroeste de Castilla y León, norte de Navarra y Pirineo de Aragón, nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir por la tarde.

En el Pirineo de Cataluña y en su cuadrante noreste nubosidad de evolución con chubascos débiles ocasionalmente moderados y tormentosos por la tarde. En el resto del tercio norte peninsular, algún intervalo nuboso al principio del día.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Posibles bancos de niebla matinales en galicia y baleares.

En la Península y Baleares, temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, salvo en Andalucía y Galicia donde habrá pocos cambios, y en ligero ascenso en Canarias. Nocturnas con cambios ligeros.

En Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte. En la mayor parte de la Península, viento de componente oeste flojo o moderado.

GALICIA:

A primeras horas nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a intervalos nubosos con predominio de los claros en el sur. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o ligero descenso en zonas del este. Viento variables flojos con predominio de la componente norte al principio y la componente oeste por la tarde.

ASTURIAS:

Muy nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía. Precipitaciones débiles, remitiendo por la tarde.

Temperaturas diurnas en moderado descenso. viento de componente norte flojo, girando por la tarde en el litoral a componente este flojo, en el interior tendiendo a variable flojo.

CANTABRIA:

Muy nuboso o cubierto, disminución de la nubosidad durante la tarde. Precipitaciones débiles, remitiendo por la tarde.

Temperaturas diurnas en moderado descenso, localmente notable en el interior. Viento de componente norte flojo, girando por la tarde en el litoral a componente este flojo, en el resto tendiendo a variable flojo.

PAÍS VASCO:

Muy nuboso o cubierto, disminución de la nubosidad durante la tarde. precipitaciones débiles, localmente moderadas en el litoral de Guipuzcoa, remitiendo durante la tarde. Temperaturas diurnas en moderado descenso, localmente notable en el interior.

Viento de componente norte flojo, girando por la tarde-noche a componente este flojo.

CASTILLA Y LEÓN:

Nuboso en el tercio norte con precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el resto intervalos nubosos, tendiendo a disminuir por la tarde. temperaturas en ligero a moderado descenso. vientos flojos variables, predominando la componente oeste.

NAVARRA:

En el tercio norte nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de las zonas intervalos nubosos. Tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. las temperaturas máximas en descenso moderado o localmente notable. El viento de componente norte, flojo o moderado. Cierzo flojo o moderado en la ribera.

LA RIOJA:

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso a lo largo de la mañana.

en la mitad occidental, en la primera mitad del día, posibilidad de alguna precipitación débil. Tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. Las temperaturas máximas en moderado descenso. El viento de componentes oeste y norte, flojo.

ARAGÓN:

En los Pirineos nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en las cabeceras de los valles y durante la mañana. En las altas cinco villas nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la comunidad poco nuboso, con algunos intervalos nubosos, más abundantes en la ibérica, donde hay posibilidad de algún chubasco aislado.

Tendencia a disminuir la nubosidad al final del día en todas las zonas. Las temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. El viento de componentes oeste y norte, flojo o moderado. cierzo flojo o moderado en el Ebro.

CATALUÑA:

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la costa. En el Pirineo y cuadrante nordeste nubes de evolución diurna, con chubascos por la tarde, localmente moderados y con tormenta. Temperaturas máximas en ligero descenso, moderado en el Pirineo. En el nordeste de Girona viento del norte moderado, en el litoral de componente este flojo y en el resto variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA:

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos al principio,

mas abundantes en el sur de Badajoz. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

MADRID:

Cielos poco nubosos o despejados, excepto algún intervalo nuboso en zonas altas de la sierra a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, mas acusado en la sierra. Vientos de componente norte flojos a primeras horas, tendiendo a ser de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA:

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso.Vientos de componente oeste flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, pudiendo alcanzar los 36 grados en el interior sur de Valencia y sur de Alicante. Vientos flojos del oeste a primeras horas, con brisas en el litoral.

MURCIA:

Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, que pueden alcanzar los 39 grados en puntos del

interior. Vientos flojos variables con brisas, predominando la componente oeste en el interior.

BALEARES:

Intervalos de nubes bajas, tendiendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas, en el norte y nordeste de mallorca en ligero a moderado descenso; y en el resto del archipiélago, sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste entre flojo y moderado girando a nordeste, con brisas costeras.

ANDALUCÍA:

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. vientos de componente oeste, flojos en el interior,flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho, disminuyendo al final a flojos en todo el litoral.

CANARIAS:

En costas al norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos,

con tendencia a disminuir en la segunda mitad del día;en costas norte y noroeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. posibilidad de calimas en Lanzarote y Fuerteventura principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, mas acusado en el interior y costa sur de Lanzarote y Fuerteventura y medianías y zonas altas orientadas al sur de las restantes islas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y variable flojo en las costas suroeste de estas islas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído