El Grupo Tragsa ayuda en la lucha contra la contaminación del Golfo de México

El Grupo Tragsa ha colaborado con la Fundación Oceana en la «Expedición del Oceana en el Golfo de México», cuya misión es investigar la contaminación real de esta zona y evaluar los impactos ambientales a largo plazo del accidente que ocurrió en una plataforma petrolífera de BP el pasado mes de abril y que causó una de las mayores mareas negras de la historia.

Según informó el Grupo Tragsa este martes, la expedición, que ha tenido lugar entre el 8 de agosto y el 5 de septiembre de 2010, ha identificado los ecosistemas afectados, así como aquellos que podrían estar en peligro si el petróleo fuera capturado por las corrientes marinas, y transportado hacia el sur de Florida, o si se produjera otro accidente similar en el futuro.

Con este objetivo, el buque de la expedición, el Oceana Latitude, instaló cientos de sensores de medición alrededor del lugar del accidente, lo que le permitió detectar la presencia de partículas microscópicas e invisibles derivadas del petróleo.

Los datos recogidos están siendo analizados en un laboratorio especializado y los resultados se conocerán aproximadamente en un mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído