Aguirre dice, tras el interés de Agbar, que el 51% del Canal se quedará en la Comunidad cuando salga a Bolsa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que el 51% del Canal Isabel II quedará en manos del Gobierno regional cuando salga a Bolsa, mientras que el 49% de las acciones se venderán.

Aguirre se pronunciaba así en el chat de abc.es, recogido por Europa Press, después de que la empresa catalana Aguas de Barcelona se haya interesado por la compañía madrileña. «El Canal de Isabel II venderá el 49% de sus acciones en Bolsa. No tengo nada contra las empresas catalanas, todo lo contrario, pero el 51% seguirá en manos de la Comunidad de Madrid», ha dicho.

La semana pasada, Agbar mostró su interés por participar en el eventual proceso de privatización del Canal de Isabel II (CyII) a través de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), indicaron fuentes de la empresa catalana durante el acto de inauguración de la nueva sede corporativa del grupo en Madrid.

La venta de una participación minoritaria del Canal de Isabel II ha sido anunciada en varias ocasiones por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no ha llegado a materializar el proyecto, pero que tampoco ha desistido del mismo. Agbar ya trabaja para el Canal de Isabel II en la prestación de algunos servicios como la recogida de fangos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído