BP dice que este sábado sellará definitivamente el pozo que provocó la marea negra

HOUSTON, 17 (Reuters/EP)

BP ha dicho que el sellado definitivo del pozo de petróleo que ha provocado en el golfo de México la peor marea negra de la historia tendrá lugar este sábado.

La petrolera británica hizo este anunció después de conectar el pozo de alivio que ha perforado con el pozo dañado, lo que permitirá su sellado con una inyección de lodo y cemento. Una vez llevada a cabo la operación de cementación, el pozo de alivio será sellado y abandonado, añadió BP.

BP instaló un mecanismo para contener el vertido de forma provisional el 15 de julio. Antes de bloquear el pozo, éste había expulsado una cantidad de crudo equivalente a cuatro millones de barriles de crudo al mar.

La marea negra dañó las costas del golfo de México, donde acabó con la vida salvaje y con la forma de vida de los pescadores y de los trabajadores y empresarios de la industria turística.

El pozo resultó fracturado a consecuencia de la explosión que ocurrió el 20 de abril en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por la empresa Transocean, que provocó la muerte de 11 trabajadores y el hundimiento de la plataforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído