Unos 400 expertos en meteorología y satélites de más de 40 países asistirán a la Conferencia EUMETSAT en Córdoba mañana

La Conferencia EUMETSAT de satélites meteorológicos, organizada por la Sociedad Europea de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) y la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET), tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre en Córdoba, y contará con unos 400 expertos en meteorología y satélites de más de 40 países, según informa la institución.

Principalmente, la cita abordará el estudio y la vigilancia de la composición atmosférica, así como la vigilancia del clima, la mejora de la predicción inmediata de fenómenos de alto impacto, como las tormentas o los vientos fuertes, las observaciones de los flujos oceánicos o las características y ventajas de los nuevos satélites meteorológicos.

EUMETSAT ha destacado la presencia en la conferencia del Premio Nobel de Química en 1995, profesor Paul Crutzen, conocido por sus investigaciones sobre el problema de la disminución del ozono estratosférico.

Por otro lado, se presentará la nueva generación de satélites europeos Meteosat, que se distinguen de los actuales por tener capacidades mucho más avanzadas para detectar la evolución de la atmósfera y sus fenómenos.

Este nuevo sistema asegurará la observación desde el espacio del tiempo y el clima hasta el año 2038 aproximadamente. Concretamente, se espera lanzar al espacio el primer satélite en 2018, seguido de un satélite sondeador complementario en un año o año y medio después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído