Peralta acusa a Cotino de «jugar al tremendismo» y dice que el Gobierno busca «dar solución segura» a los residuos

Peralta acusa a Cotino de "jugar al tremendismo" y dice que el Gobierno busca "dar solución segura" a los residuos
. Europa Press

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha acusado al vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, de «jugar al tremendismo». Asimismo, ha destacado la voluntad del Ejecutivo central de «dar una solución segura a los residuos nucleares».

Peralta se ha expresado en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas este domingo por Cotino, quien ha afirmado que la posible ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuo nucleares en la localidad de Zarra (Valencia) «comprometería la seguridad de los valencianos».

Al respecto, el representante estatal ha indicado que hacer este tipo de declaraciones supone «traspasar absolutamente los límites de la responsabilidad que es exigible a cualquier político», así como «jugar descaradamente al tremendismo».

En opinión de Peralta, «lo que pone en cuestión la seguridad de los valencianos es que no se tome ninguna medida en relación con los residuos nucleares, que estén por ahí, no sabemos donde, sin recibir el tratamiento adecuado».

Por el contrario, ha hecho hincapié en que «la razón del Gobierno de España es darle una solución segura a los residuos nucleares», lo que supone, por tanto, «trabajar por la seguridad de los valencianos», ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que las alegaciones que en su momento hizo la Generalitat en relación con la posible ubicación en

Zarra no contenían ninguna de las razones que ahora alega el

conseller Cotino» lo que, en opinión del delegado del Gobierno, «pone de manifiesto, pura y simplemente, que nos encontramos ante una maniobra partidista y de desgaste al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído