Eroski se alía con WWF para garantizar el origen sostenible de los productos pesqueros que vende

Eroski ha firmado un acuerdo con la organización de conservación WWF con el propósito de mejorar la sostenibilidad de los productos pesqueros vendidos en sus establecimientos, informó el grupo de distribución.

El convenio, con una duración de 18 meses en una primera fase, establece un «detallado y minucioso» plan de actuación, que comienza con una evaluación de la sostenibilidad de las principales fuentes de pescado y marisco actuales de la compañía.

Tras estas evaluaciones, se catalogarán los proveedores como candidatos a corto, medio o largo plazo para obtener la certificación de la organización internacional MSC o se buscarán fuentes sostenibles alternativas.

WWF definirá una estrategia para cada una de las especies evaluadas y Eroski, por su parte, facilitará a la organización información detallada sobre su cadena de suministro y el origen de la pesca que comercializa, además de datos sobre las especies que más comercializa, orígenes, sistemas de pesca y volúmenes.

NUEVOS PROVEEDORES.

Este acuerdo proporcionará además a la compañía la oportunidad de comenzar a trabajar con proveedores nuevos, como los de pescado blanco de América del Sur, que desarrollan actividades certificadas de pesca sostenible.

«Es un hito para la conservación de nuestros mares el hecho de que Eroski sea el primer distribuidor español en adoptar un compromiso de esta envergadura, algo ya habitual en otros países industrializados», destaca el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social del grupo, Marta Areizaga, comenta que se trata de «un proyecto de vital importancia». «Asegurar el origen sostenible de los productos que comercializamos es uno de los objetivos prioritarios de nuestra empresa, en línea con el amplio programa de actividades de protección del medio ambiente que desarrollamos», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído