Las lluvias fuertes y persistentes afectarán mañana a Canarias y el sol y las nubes se turnarán en el resto de España

El archipiélago canario estará mañana en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que serán fuertes y/o persistentes y algunas tormentas, mientras que en Baleares también podrían registrarse chubascos y en la Península el cielo estará nublado a intervalos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta amarilla Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera y Las Palmas de Gran Canaria, ya que se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado y de 70 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Fuerteventura y Lanzarote también regirá este miércoles aviso amarillo por precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Baleares, se prevén asimismo chubascos débiles ocasionales que podrían ser localmente moderados y que podrían afectar de manera más aislada a Cataluña y al área Pirenáica. En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Las brumas y las nieblas matinales afectarán a Galicia, Cantábrico y a otros puntos del interior peninsular.

En cuanta a las temperaturas, se esperan pocos cambios en Levante y Baleares, mientras que en Canarias los termómetros permanecerán sin cambios o descenderán ligera o moderadamente en medianías y zonas altas. En el resto, los valores diurnos irán en ligero o moderado ascenso en general y las nocturnas experimentarán un ligero o moderado descenso en la zona centro y áreas del nordeste y sin cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará en Canarias desde le noreste y con carácter flojo a moderado; de Levante flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz y con carácter moderado en el Estrecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído