El otoño será menos lluvioso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predijo hoy que el otoño, que entrará el próximo día 23 de septiembre a las 05.09 horas se caracterizará por temperaturas normales y precipitaciones por debajo de los valores considerados normales para esta época del año.

Según el jefe del área de producción de la Aemet, Fermín Elizaga, las temperaturas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se situarán ligeramente por encima de los valores normales en la mitad sur de la Península.

También en Canarias se situarán por encima de lo normal mientras que en la mitad norte peninsular y Baleares no se aprecian señales significativas, por lo que lo más probable es que las temperaturas se sitúen en torno a los valores normales.

Respecto a las precipitaciones, éstas se situarán ligeramente por debajo de los valores normales en todas las regiones de España, aunque la tendencia será más acusada en el interior y el cuadrante suroeste peninsular.

LAS LLUVIAS, EL JUEVES

Coincidiendo con la entrada del otoño se producirá una bajada ligera de las temperaturas, algunas precipitaciones persistentes en el norte y chubascos en algunas zonas del interior peninsular, señaló Elizaga.

Al parecer lunas bandas nubosas de procedencia subtropical se irán acercando a la península al tiempo que un frente frío entrará por el norte, dando lugar a un final de semana más frío.

Para mañana, la atención de la Aemet se sitúa en Canarias donde se prevén precipitaciones localmente intensas y se ha dado aviso de nivel amarillo. En el resto de la península, el martes y el miércoles serán días tranquilos con una ligera subida de las temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído