RSC. Eroski colabora con WWF para promover la pesca sostenible

Eroski y WWF promoverán conjuntamente la pesca sostenible en España gracias a una iniciativa que se desarrollará a lo largo de los próximos 18 meses.

El objetivo es impulsar un cambio en la pesca actual hacia una actividad sostenible y conseguir que el comercio y las fuentes de pescado y marisco sean respetuosas con el medio ambiente.

De esta manera, buscan asegurar a largo plazo la supervivencia de las poblaciones de peces que son importantes para el núcleo de negocio de muchas compañías y, sobre todo, para la conservación de la biodiversidad marina que sustenta esta fuente de riqueza.

WWF definirá una estrategia para cada una de las especies evaluadas. De un lado, dará prioridad de forma inmediata al trabajo con aquellas pesquerías que ya cuenten con proveedores habituales de EROSKI certificados MSC.

De otro, se trabajará con las que actualmente tengan en marcha proyectos de sostenibilidad. Y, por último, con especies cuya futura certificación tenga más posibilidades de éxito.

Por su parte, la cadena de distribución facilitará a organización conservacionistas información detallada sobre su cadena de suministro y el origen de la pesca que comercializa, además de datos sobre las especies, orígenes, sistemas de pesca y volúmenes.

A través del convenio, la empresa vasca tendrá la oportunidad de comenzar a trabajar con proveedores nuevos, como los de pescado blanco de América del Sur, que desarrollan actividades certificadas de pesca sostenible.

Por último, también las pesquerías locales serán objeto de atención del acuerdo, fomentando ambas instituciones la certificación de su actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído