Espinosa no ve necesarias medidas extraordinarias para eliminar los excedentes de vino

Espinosa no ve necesarias medidas extraordinarias para eliminar los excedentes de vino
. Europa Press

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado en el Congreso que por el momento no se aprecian circunstancias que aconsejen «medidas excepcionales» para eliminar excedentes de vino y considera más útil «insistir» en reformas «estructurales» del sector para fomentar la calidad de la oferta y la promoción de exportaciones, que llevará a unos precios más competitivos.

Así lo aseguró en respuesta a la diputada de CiU Conxita Tarruella durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, quien le reclamó medidas que permitan la gestión de excedentes «para dar respuesta a la crisis que padece el sector vitivinícola».

«Estamos haciendo seguimiento de la campaña por si hubiera que activar alguna medida, pero seamos realistas», ha replicado Espinosa, para quien las estimaciones se van ajustando gracias a la colaboración con la OCM del vino para «evitar» que existan excedentes y conducir al «saneamiento» del mercado.

En este sentido, ha señalado que se aprecia un «aumento significativo» de la demanda del mosto y se espera un «nivel satisfactorio» en la destilación del vino para uso de boca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído