Nucleares. «Más de un millar» de valencianos protestan ante Industria contra el ATC

«Más de un millar» de manifestantes viajaron este miércoles desde la comarca de Zarra (Valencia) a Madrid para protestar ante la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contra la «intención» de instalar un cementerio nuclear en la localidad valenciana.

Así lo afirmó Ecologistas en Acción, que critica que la decisión «se basa más en criterios políticos que técnicos», puesto que «ése sería el candidato que generaría manos problemas políticos al partido en el Gobierno».

La concentración fue organizada por la Plataforma Anti Cementerio Nuclear de Zarra, y cuenta con el apoyo de organizaciones como Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Para Ecologistas en Acción, la concentración ante el Ministerio de Industria «se puede calificar como de éxito rotundo, dada la asistencia de unas 1.000 personas», procedentes en su mayoría de la zona de Zarra.

«Los vecinos han mostrado que no existe ningún consenso a favor de la instalación y que, por el contrario, la mayor parte de la población está en contra», señalan los ecologistas.

Ecologistas en Acción recuerda que «ha apoyado esta concentración, al igual que lo ha hecho y hará con todas las movilizaciones contra el ATC que se produzcan».

Este jueves está prevista otra concentración en Valencia, frente a la Delegación del Gobierno central en Valencia. En este caso, ha sido convocada por la plataforma Tanquem Cofrents.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído