RSC. Endesa y Nissan desarrollan tecnología de carga rápida para un futuro de emisiones cero en España

Nissan Motor Co. LTD, y Endesa, han unido sus fuerzas para desarrollar una red de recarga rápida para vehículos eléctricos en España.

Según informó Nissan este miércoles, en virtud del acuerdo firmado, ambas empresas fomentarán el avance técnico y el desarrollo de la tecnología de carga rápida en corriente continua de forma paralela al trabajo iniciado a principios de este año entre la propia Endesa, su accionista de referencia, ENEL, y el socio de alianza de Nissan, Renault, sobre tecnología de carga rápida de corriente alterna.

Esta nueva tecnología se basará en el estándar internacionalmente aceptado CHAdeMO para estaciones de carga para vehículos eléctricos y será compatible con el vehículo eléctrico Nissan LEAF, cuya comercialización en España está prevista para junio de 2011.

Además, ambas partes analizarán conjuntamente su participación en proyectos como SmartCity y el Parque Tecnológico de Málaga y en el Proyecto de demostración de carga rápida de Cataluña.

Por su parte, Nissan respaldará el proceso de desarrollo que garantiza que el Nissan LEAF y el dispositivo de carga rápida de Endesa sean compatibles y el fabricante de coches japonés compartirá con Endesa el conocimiento y las ideas sobre suministro eléctrico que ha ido acumulando durante el desarrollo del Nissan LEAF y de otros proyectos de vehículos eléctricos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído