RSC. El sector postal recorta sus emisiones globales en más de medio millón de toneladas

El sector postal global ha logrado recortar sus emisiones de CO2 en más de medio millón de toneladas entre 2008 y 2009, según el primer informe de sostenibilidad que acaba de publicar International Post Corporation, informa en una nota de prensa.

Dicho sector adoptó en la cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático de 2009, el compromiso de que en 2020 sus emisiones de dióxido de carbono serían un 20% menores que en 2008, con motivo de la presentación de su sistema para la medición y el control medioambiental (EMMS).

Según el informe de sostenibilidad recién publicado, los operadores postales habrían conseguido ya un tercio de su objetivo de reducción para 2020.

Las empresas que facilitaron información sobre su sostenibilidad en el informe, entre las que se incluye la española Correos, gestionan más del 80% del volumen postal en todo el mundo, 100.000 instalaciones y 600.000 vehículos de transporte .

Este año, Osterreichische Post y Poste Italiane, los operadores de correos de Austria e Italia, han suscrito el sistema EMMS, lo que eleva a 22 el número de empresas del sector que informarán de su impacto medioambiental a través del mismo.

El sistema para la medición de CO2 EMMS cumple los requisitos de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index, FTSE4Good, Carbon Disclosure Protocol, ISO 14000, Global Reporting Initiative y Greenhouse Gas Protocol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído