La española FRV construirá una planta solar de 3,3 MW en la Universidad de Colorado

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) construirá una planta solar de 3,3 megavatios (MW) en la Universidad Estatal de Colorado (CSU), que ampliará otra instalación de 2 MW ya desarrollada por la compañía española en el campus.

En un comunicado, FRV explica que la nueva instalación será la mayor de tipo fotovoltaico de las asociadas a una universidad norteamericana, según reconoce la Asociación para la Promoción de la Sostenibilidad en la Educación Superior. De hecho, el complejo sumará en total 5,3 MW.

En total, FRV generará 8,5 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad limpia al año, suficiente para cubrir más de un tercio del consumo anual de energía eléctrica en el campus de CSU Foothills.

La planta contará con una superficie de 0,12 kilómetros cuadrados y, si se cumplen las previsiones, la ampliación habrá concluido en un plazo de cuatro meses.

Con este acuerdo, FRV da un paso más en la consolidación de su negocio en EEUU, donde inició su actividad en 2009 y donde se ha convertido en una de las mayores compañías de energía solar. Actualmente, cuenta en el mercado americano con instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento con una potencia total de 35 MW.

FRV será propietaria de la nueva instalación solar y responsable de su funcionamiento y mantenimiento durante un periodo de 20 años. Además, ha firmado con la CSU un Contrato de Compraventa de Energía (PPA), que permite a la segunda adquirir la energía producida por la planta a un precio fijo durante 20 años sin ningún coste por adelantado a la universidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído