Crean el Premio Jane Goodall por el que se reconocerá la labor en el campo de la conservación del medio ambiente

El Instituto Jane Goodall España y la Universidad de Alicante han creado mediante convenio la Cátedra Jane Goodall y un premio bajo el mismo nombre, que tiene entre sus objetivos el análisis, la investigación, la formación y la divulgación en conservación del medio ambiente, incluyendo a las sociedades humanas locales como protagonistas del proceso.

El Premio Jane Goodall reconocerá la labor continuada de personas o instituciones en materia de ética medioambiental y biología de la conservación en cualquiera de sus variantes. Se tendrá especialmente en cuenta una carrera continuada con repercusiones locales e internacionales en materia de ética medioambiental y biología de la conservación.

Además del reconocimiento público a esa labor, habrá una dotación de 2500 euros como premio en la presente convocatoria. Las bases están disponibles en la web www.boua.ua.es, en castellano y catalán. El plazo de entrega de los formularios con las postulaciones finalizará el 31 de octubre de 2010.

La Cátedra recientemente inaugurada incluye también una serie de conferencias en Alicante el 29 y 30 de noviembre, y prácticas para alumnos de la UA en proyectos del Instituto Jane Goodall en Africa.

El Instituto Jane Goodall España se fundó en el año 2007 y actualmente desarrolla, entre otras iniciativas, el programa de educación ambiental BioDiverCiudad y el programa de apadrinamiento de chimpancés Chimpamigos, destinado a apoyar al Centro de Recuperación de Tchimpounga en Congo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído