Nucleares. Quedan en libertad los detenidos por las protestas contra el almacén nuclear en Zarra

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha decidido dejar en libertad a las 17 personas denunciadas por la Guardia Civil por los incidentes registrados durante las manifestaciones celebradas la semana pasada contra la instalación de un almacén nuclear en Zarra (Valencia).

La jueza ha tomado esta decisión después de incoar diligencias previas para investigar los hechos y de tomar declaración a las 17 personas denunciadas, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los denunciados fueron detenidos por la Guardia Civil por presuntos delitos de desobediencia, desórdenes públicos y contra la seguridad del tráfico por las protestas realizadas contra la posible instalación en Zarra de un almacén temporal centralizado (ATC) para el tratamiento de residuos nucleares.

Debido a que algunos de los hechos sucedieron en fechas en las que se encontraba de guardia otro juzgado, la jueza de Requena 3 asumirá parte de la investigación, mientras que para el resto de las actuaciones se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído