Los productores de energías renovables denuncian que la nueva regulación de Industria «condena» a la fotovoltaica

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) denunció este viernes que la tramitación de la nueva regulación iniciada por el Ministerio de Industria, sin el acuerdo de las asociaciones del sector, condenará irremisiblemente el futuro de la tecnología fotovoltaica en España.

Para el presidente de la sección Fotovoltaica de APPA, Javier García Breva, «las medidas de diversa índole puestas en marcha por Industria tienen un hilo conductor que no es otro que limitar al máximo la conexión de nueva potencia fotovoltaica a la red eléctrica, lo que está llevando a la paralización de la industria fotovoltaica española».

La asamblea general de socios de la sección Fotovoltaica de APPA ha acordado manifestar su repulsa a la decisión de Industria de suspender de forma unilateral las conversaciones que venía manteniendo con las asociaciones del sector y pide al Ministerio que retome las negociaciones y consensue con los diferentes agentes implicados las medidas que aseguren un desarrollo armonizado de la fotovoltaica en España.

Asimismo, denunció el trato discriminatorio que la tecnología sufre en la nueva regulación, la aplicación de normas de calidad que implican un claro intervencionismo y el incremento de barreras que impiden el desarrollo del mercado fotovoltaico y que «contradicen claramente» las recomendaciones de la directiva europea de renovables.

A la vez, rechazó cualquier medida de carácter retroactivo y que las adjudicaciones para las nuevas instalaciones fotovoltaicas se rijan por un modelo de subastas, como ha propuesto la Comisión Nacional de Energía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído