Alcalá.- El Corral de Comedias estrena una nueva configuración de sus 169 butacas en bancos corridos y asientos en grada

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares estrenará esta temporada una nueva configuración de su patio de butacas, con los 169 asientos repartidos entre bancos corridos y graderíos, lo que permitirá mejorar la visibilidad del escenario desde todo el recinto y aumentar el confort, según ha argumentado la Comunidad de Madrid.

Para el diseño del nuevo patio de butacas se ha buscado inspiración en dos teatros europeos emblemáticos, Les Bouffes du Nord y el Piccolo de Milán, siguiendo la estela de dos maestros indispensables del teatro: Peter Brook y Giorgio Strehler.

Así, el aforo se mantiene, con localidades repartidas entre este nuevo patio que cuenta con gradas y bancos corridos, y dos pisos superiores o palcos.

De esta nueva configuración podrán disfrutar los más de 16.000 espectadores que pasan cada año por este espacio, uno de los más antiguos de Europa y que temporada tras temporada sigue ganando espectadores, con un 23 por ciento más la última temporada, según la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra.

JOYA DE LA ARQUITECTURA

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es una joya de la arquitectura del siglo XVII, uno de los primeros teatros a la italiana conservados en España y uno de los espacios escénicos más antiguos de Europa.

Este teatro inició su nueva etapa el 2 de abril de 2005. El Gobierno regional reabría entonces el Corral de Comedias, tras haberle sido cedido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y potenciaba la creación de una programación estable encargando su gestión y explotación a la Fundación Teatro de La Abadía, que está trabajando por convertirlo en un teatro de referencia: por sus 400 años de historia, su singularidad espacial, su equipamiento y la calidad de su programación.

Así, en la temporada 2009-2010 el Corral de Comedias tuvo una ocupación del 75 por ciento, una «media muy alta dentro de la ocupación del conjunto de teatros madrileños», con 16.087 espectadores, lo que supuso un incremento de 3.000 espectadores frente a la anterior temporada (un 23 por ciento más).

Además, sus instalaciones recibieron 11.815 visitantes turísticos, frente a los 8.900 del curso anterior, aumento del 32 por ciento que se suma al alto grado de respuesta del público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído