Las lluvias y fuertes vientos protagonizan mañana el inicio de la semana con 25 provincias en alerta en la Península

Las lluvias y fuertes vientos protagonizan mañana el inicio de la semana con 25 provincias en alerta en la Península
. Europa Press

Las lluvias y los fuertes vientos protagonizarán a partir de mañana lunes, día 4, el inicio de la semana con 25 provincias en alerta por fuertes rachas de viento y abundantes lluvias sobre gran parte de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta amarilla por riesgo importante de fuertes chubascos y rachas de viento las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén; así como Huesca y Zaragoza en Aragón; Cantabria; la Comunidad Foral de Navarra; las provincias vascas de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya; Asturias y la región de Murcia.

Igualmente, estarán en alerta amarilla por fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y La Rioja; mientras que en Galicia estarán en alerta por fuerte oleaje.

Así, se registrarán vientos fuertes en el área cantábrica y en puntos del sureste y de la zona centro, además de lluvias fuertes en el Cantábrico y al norte de Navarra y Aragón.

En la mitad este peninsular y en el tercio norte los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes al principio en el Cantábrico y al norte de Navarra y Aragón.

En cambio, éstas serán poco probables y menos intensas en el resto del occidente peninsular y en el litoral mediterráneo, y tenderán a remitir, disminuyendo la nubosidad a poco nuboso en buena parte de la Península a partir de la tarde.

En Baleares, por su parte, se registrarán precipitaciones débiles o localmente moderadas, que cesarán por la tarde. En Canarias, también habrá posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve, y los cielos estarán poco nubosos en el resto.

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera o moderada, de forma notable o localmente notable en el País Vasco, en la zona del Alto Ebro y en el interior este. Las nocturnas por su parte irán en ligero o moderado descenso en el tercio norte penisular y con cambios ligeros en el resto.

Finalmente, soplarán vientos fuertes del oeste en el Estrecho y en los litorales del mediterráneo andaluz y de Murcia, tendiendo a flojos. En las cuencas occidentales de componente oeste moderado con intervalos de fuerte al principio en puntos de la zona centro. En los litorales norte y sur de Cataluña serán de moderados a fuertes de componente sur, tendiendo a noroeste.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído