Un total de 19 provincias activan mañana la alerta por riesgo de lluvias intensas y fuerte oleaje

Un total de 19 provincias activan mañana la alerta por riesgo de lluvias intensas y fuerte oleaje
. Europa Press

Un total de diecinueve provincias permanecerán este domingo en alerta por riesgo de lluvias intensas y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las precipitaciones afectarán principalmente a Cataluña y al norte de Aragón. Así, la alerta naranja por lluvias o tormentas localmente fuertes se activará en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Huesca, Zaragoza y Navarra, mientras que Melilla y Teruel permanecerán en alerta amarilla por este motivo.

Además, en casi toda la península y en Baleares se esperan chubascos débiles, que ocasionalmente irán acompañados con tormenta, que serán menos probables e intensas en el litoral de la Comunidad Valenciana y del sureste. En Canarias, los intervalos nubosos pueden dejar alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Por otra parte, el riesgo de fuerte oleaje pondrá en alerta a casi todo el archipiélago canario y el litoral gallego. En A Coruña, Pontevedra, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife se activará la alerta naranja por este fenómeno, mientras que en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se mantendrá el nivel amarillo. El viento y el fuerte oleaje también afectará a Almería.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en la mitad oriental peninsular y en Baleares, que será notable en el interior de la mitad este peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en Canarias.

Por último, predominará viento flojo de componente oeste en la península y Baleares, y procedente del noroeste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído