Zapatero dice que el Gobierno trabaja para garantizar futuro de la minería «más allá» del reglamento de ayudas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo central trabaja para que la reserva de energía autóctona tenga una participación significativa en el ‘mix’ energético nacional y promueve iniciativas para garantizar un futuro para la minería «mucho más allá» del reglamento que permite dar ayudas al carbón.

En este sentido, concretó que la labor del Gobierno en el sector está encaminada a hacer que el carbón sea «más eficiente, productivo y medioambientalmente sostenible», algo que se promueve con proyectos como la Ciudad de la Energía.

Además, se congratuló por la reciente aprobación en la Comisión Europea del plan español de ayuda al carbón hasta 2014, algo que ha costado «un gran esfuerzo», pero que «ha valido la pena».

Asimismo, aseguró ser consciente de los problemas que existen alrededor de la minería, una cuestión hacia la que expresó su preocupación. «Lo conozco, me preocupa y deseo que el comportamiento de todos los agentes del sector sea responsable», recalcó.

En esta línea, reiteró el apoyo del Ejecutivo central hacia un sector «tan importante» en lugares como León, Palencia, el Principado de Asturias o Teruel, así como para el conjunto de España.

Rodríguez Zapatero se pronunció de este modo en León, donde inauguró la nueva terminal del aeropuerto, una infraestructura realizada con un presupuesto de cerca de 30 millones de euros.

En el acto, el presidente del Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído