El tiempo continúa estable y sólo se esperan lluvias en las islas y el Cantábrico

El tiempo continúa estable y sólo se esperan lluvias en las islas y el Cantábrico
. Europa Press

El tiempo estable continuará en casi todo el país durante este domingo, aunque se esperan precipitaciones de carácter débil en el Cantábrico oriental y en las islas, y rachas de viento fuerte en el Valle del Ebro, Girona y Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se ha activado para toda la jornada la alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje en Girona, que también registra alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Igualmente, Teruel y Zaragoza permanecen en alerta amarilla por viento de hasta 80 kilómetros por hora, mientras en Menorca el riesgo está en el fuerte oleaje.

En el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo Occidental, se espera que la nubosidad deje precipitaciones débiles, sobre todo en el Cantábrico oriental, que serán de nieve por encima de los 1.300 a 1.800 metros. También se prevén intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, Sistema Central e Ibérico y litorales del sureste. Los cielos se mantendrán despejados o poco nubosos en el resto de la Península.

En Baleares, la nubes dejarán algunos chubascos o tormentas en general débiles sobre todo en el este, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos acompañados con probables precipitaciones débiles en la mitad occidental a partir de la tarde.

Las temperaturas diurnas descienden ligeramente en la Península y Baleares y las nocturnas se mantienen sin cambios, aunque se producirán heladas débiles en las zonas montañosas del centro y norte. En Canarias, no se esperan cambios significativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído