Enel Green Power dedicará 1.000 millones a España hasta 2014 y le concederá «absoluta importancia»

La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, dedicará a España 1.000 millones de euros de los 5.200 millones de euros de inversión previstos hasta 2014 y concederá al país «absoluta importancia» dentro de sus planes de negocio, afirmó el presidente de la compañía, Luigi Ferraris, durante la rueda de prensa de presentación de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones iniciada hoy.

Tras el encuentro informativo, Ferraris explicó a los periodistas españoles que esta inversión servirá para poner en marcha los 600 megavatios (MW) ya inscritos en el registro de preasignación del Ministerio de Industria. Como la futura potencia ya está registrada, la compañía «no espera verse afectada en los próximos cinco años por la regulación, que incluirá recortes de primas y menos potencia instalada», aseguró.

El periodo de suscripción de la OPV de Enel Green Power ha comenzado a las 9.00 horas de hoy en Madrid y Milán. El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, dijo que su compañía «no tiene miedo de los mercados» y confió en que la colocación suponga una nueva «historia de éxito».

(((HABRA AMPLIACION)))

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído