España e India buscan llegar a un acuerdo de colaboración en energías renovables

El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, se ha reunido hoy en Nueva Delhi con el ministro indio de Energías Renovables, Farooq Abdullah, con el fin de intercambiar experiencias en energías «limpias» en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado por ambos países.

La reunión celebrada en la capital india ha servido para intercambiar puntos de vista sobre las distintas políticas en energías renovables que se pueden llevar a cabo, adquiriendo un matiz importante en un momento en el que India ha apostado por estas tecnologías para hacer frente al incremento de su demanda eléctrica.

Durante el encuentro, Pedro Marín destacó la experiencia y el «know how» de las compañías españolas en el campo de este tipo de energías, así como en la electrificación de zonas aisladas, algo muy importante teniendo en cuenta que actualmente un 40% de la población india carece de electricidad.

Con el fin de poder llegar a un acuerdo de colaboración en estas materias, el miércoles 27 de octubre tendrá lugar la primera reunión del grupo de trabajo formado por ambas delegaciones, que intentará fijar un calendario de trabajo e identificará las prioridades.

De acuerdo con el compromiso de España con este sector, el secretario de Estado de Energía también participará en la «Delhi International Renewable Energy Conference 2010», conferencia en la que estarán presentes líderes mundiales de energías renovables y representantes de las principales compañías del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído