Los paraguas, imprescindibles en el fin de semana de ‘Todos los Santos’

Los paraguas, imprescindibles en el fin de semana de 'Todos los Santos'
. Europa Press

Los paraguas, los abrigos y los cortavientos serán compañeros imprescindibles durante el próximo fin de semana y lunes, día de Todos los Santos, ya que llegarán por Galicia varios frentes sucesivos que recorrerán la Península y que dejarán lluvias y descenso de las temperaturas.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este viernes y sábado lleguen por Galicia y atraviesen la Península frentes sucesivos, que dejarán precipitaciones, en general débiles a moderadas, aunque podrían ser localmente persistes e ir acompañadas de tormentas desde Galicia al norte de Extremadura. No se esperan lluvias el viernes en el sureste peninsular y ambos archipiélagos, aunque alcanzarán las costas mediterráneas y Baleares el sábado.

Las temperaturas bajarán de forma moderada (de 2 a 6 grados centígrados) que empezará el viernes por la tarde por el oeste de la Península y la cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros en la mitad norte.

El viernes, el viento tendrán un carácter moderado de componente oeste, con algún intervalo de fuerte en la mitad noroccidental de la Península, esperándose los más intensos en Galicia y Cantábrico. Mientras, el sábado continuará soplando de componente oeste y con carácter moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico y Mediterráneo meridional con temporal en el mar.

La AEMET añade que «es probable» que el domingo y el lunes la atmósfera esté inestable y que deje chubascos por toda la Península y Baleares el día 31, y que el día 1 de noviembre afecten a Galicia, Cantábrico, noreste peninsular y Baleares. Las precipitaciones más intensas y persistentes se situarán en las dos primeras zonas.

Finalmente, los vientos seguirán soplando, en general, de componente oeste y con carácter moderado a fuerte, sobre todo en Galicia, Cantábrico y las zonas marítimas del Mediterráneo. Además, el 31 y el 1 bajará ligeramente la cota de nieve.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído