RSC. Casi la mitad de los consumidores desconocen los beneficios medioambientales de alimentos y bebidas sostenibles

Los consumidores que adquieren alimentos y bebidas sostenibles tienen más en cuenta la calidad que su menor impacto medioambiental, que en muchos casos desconocen, según una encuesta realizada en Estados Unidos, cuyos resultados acaba de publicar la firma de estudios de mercado Mintel.

Según el estudio, el 45% de las personas que adquieren dichos artículos lo hacen porque consideran que su calidad es superior, frente al 43% que lo hacen por estar preocupados por el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

Un 40% de los encuestados nunca se había fijado en los mensajes sobre el uso de energía solar y eólica que algunos de esos productos exhiben, y un 37% aseguró no haber adquirido nunca alimentos o bebidas que los mostrasen.

En torno a un tercio de los participantes en el estudio (32%) dijo que desconocía que algunos de alimentos y bebidas tenían menores emisiones de CO2, y que no sabían en qué consistía el comercio justo (34%).

Los datos sobre sostenibilidad con los que están más familiarizados los consumidores son si los envases son reciclables o tienen un bajo impacto medioambiental, añade el estudio.

La salud y la seguridad siguen siendo la principales motivaciones de los consumidores a la hora de adquirir alimentos y bebidas, mientras que tienen en menos en cuenta beneficios como el uso de energías renovables en su elaboración, o la adopción de prácticas de comercio justo, concluyen sus autores.

Según la Base de Datos Global de Nuevos Productos de Mintel, desde 2005 13.000 nuevos alimentos y bebidas sostenibles se han incorporado al mercado en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído