Enel Green Power cubre cerca del 70% de su OPV

Enel Green Power acumula compromisos de compra de acciones equivalentes al 70% de la Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos lanzada por la compañía, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Por su parte, fuentes de la filial de renovables de Enel rechazaron realizar cualquier comentario acerca del nivel de acogida de esta operación, que será una de las mayores de 2010 de este tipo en Europa y cuyo periodo de suscripción, iniciado el 18 de octubre, concluirá a las 16.30 horas de este viernes, 29 de octubre.

A la OPV está invitados tanto inversores instituciones, a los que se ha reservado un 85% de la emisión, como particulares, que aglutinarán el 15% restante. Dentro de este último grupo, el 12,5% de la emisión será para inversores italianos y el 2,5% restante, para españoles.

En España se han reservado 35,3 millones de acciones para los interesados, quienes, como el resto de los inversores, recibirán dentro de doce meses una acción nueva de regalo por cada 20 que posean. Las acciones pueden comprarse a un precio de entre 1,8 y 2,1 euros, en paquetes no inferiores a 2.000 euros ni superiores a 60.000 euros.

Tras el periodo de suscripción y la liquidación final, prevista para el 3 de noviembre, las nuevas acciones de Enel Green Power empezarán a cotizar el 4 de noviembre en Madrid y Milán.

En total, Enel Green Power sacará a bolsa un 28,3% de su capital, o hasta un 32,5% si los agentes colocadores y coordinadores deciden recurrir a su opción de ‘green shoe’. La operación valora la empresa entre 9.000 millones de euros y 10.500 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído