España e India inician hoy su andadura conjunta en renovables

El grupo de trabajo creado por los gobiernos español e indio para colaborar en materia de energías renovables se reunirá hoy por primera vez en la ciudad india de Delhi para identificar las prioridades y fijar un calendario de trabajo.

Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este grupo está formado por representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) español y sus homólogos indios y se enmarca en el Memorándum de Entendimiento (MOU) de energías limpias firmado en 2009 por ambos países.

India, un país donde un 40% de la población no tiene acceso a la energía eléctrica, ha apostado por estas tecnologías para hacer frente a las fuertes perspectivas de incremento de su demanda eléctrica y como una forma eficiente de mermar su dependencia energética exterior. También busca con ello electrificar zonas rurales aisladas y contribuir así al desarrollo del país.

El Gobierno indio ha puesto en marcha el Nehru Solar Mission, un ambicioso programa de instalación de tecnología fotovoltaica y termosolar que pretende instalar 20.000 megavatios (MW) solares hasta 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído