El puente traerá lluvias

El puente de Todos los Santos traerá a España nuevas lluvias, con la entrada de varios frentes que atravesarán la Península y que llegarán acompañados también de una bajada de los termómetros.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes se espera la entrada de sucesivos frentes por Galicia, que atravesarán la Península provocando precipitaciones, en general débiles a moderadas.

Ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta y podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia.

El viernes sólo se mantendrán sin lluvias el este peninsular y Baleares, aunque las precipitaciones alcanzarán el área mediterránea el sábado.

Según la Aemet, esos días habrá también un descenso moderado de las temperaturas, que comenzará el viernes por el oeste peninsular.

La cota de nieve oscilará entre los 1.500 y los 2.000 metros en la mitad septentrional y también habrá vientos moderados, que podrán ser fuertes el domingo en zonas marítimas del Cantábrico y el Mediterráneo.

En Canarias se esperan intervalos nubosos durante el viernes y el sábado, que aumentarán el domingo, que podrá dejar en el archipiélago lluvias débiles.

El lunes, día de Todos los Santos, Meteorología espera chubascos débiles a moderados en el tercio norte peninsular, y probablemente en el este de Baleares.

EL LUNES, MÁS FRÍO

En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación en áreas de montaña.

Ese día se registrará también un ligero descenso de las temperaturas y una bajada de la cota de nieve, que rondará los 1.300 metros en el extremo norte.

El viento dejará ese día rachas muy fuertes en Galicia, el Cantábrico, el valle del Ebro y las zonas marítimas del Mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído