Las temperaturas diurnas subirán de 2 a 6 grados centígrados

Las temperaturas diurnas, tanto las máximas como las mínimas, subirán de 2 a 6 grados centígrados, con un ascenso localmente notable en el País Vasco, Navarra y La Rioja (de 6 a 12 grados centígrados) y los cielos estarán poco nubosos o despejados en la Península, donde habrá nubosidad media y alta. Además, la nubosidad aumentará en el noroeste de Galicia, donde ha posibilidad de lluvias débiles en la segunda mitad del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, las temperaturas nocturnas ascenderán de ligera a moderadamente en el cuadrante noroeste, zona centro y en Canarias, serán ligera a moderadamente más bajas en Andalucía occidental y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. También habrá heladas débiles en el área pirenaica y en el Sistema Ibérico.

Asimismo, habrá nubosidad media y alta en el oeste y este peninsulares y algunos intervalos matinales en el Estrecho y norte de las islas canarias con mayor relieve. Además, se esperan brumas y bancos de nieblas matinales en Galicia y en el Cantábrico, que podrían afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular. En Canarias, hay posibilidad de Calimas.

Por último, los vientos soplarán moderados de componente noreste en Canarias, de Levante en el Estrecho y, al principio de la jornada, del noroeste en el nordeste de Gerona y Menorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído