La CNE identifica a las 40 instalaciones eléctricas más contaminantes de España

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) informó este viernes de cuáles son las 40 plantas de generación eléctrica más contaminantes de España. Todas ellas son de fuel, de fuel-gas y de carbón.

Este «ranking» servirá de referencia para determinar qué plantas eléctricas quedarán desplazadas en el sistema eléctrico por el mayor uso de las centrales de carbón autóctono, en virtud del real decreto de ayudas al carbón español, aprobado por el Gobierno.

La labor de desplazamiento de plantas será gestionada por Red Eléctrica de España (REE), en función de la información remitida por la CNE.

Según estos datos, la planta con más emisiones de CO2 es la de fuel de Sabón 2, propiedad de Unión Fenosa Generación, con un factor de emisión específico de 1,619 kilogramos de CO2 por kilovatio hora (kWh). Por lo tanto, esta sería la primera a la que REE podría ordenar su detenimiento, cuando se estén utilizando las plantas de carbón nacional (privilegiadas por el citado decreto) y no haya hueco en el sistema.

Le siguen las de Santurce 1 (Iberdrola, de fuel-gas), Guardo 1 (Iberdrola, de carbón), Aboño 1 (HC, de carbón), Aboño 2 (HC, de carbón), Anllares (Endesa, de carbón), Anllares (Unión Fenosa Generación, de carbón), Cercs (E.ON, de carbón) y Puertollano (E.ON, de carbón).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído