Alerta en 36 provincias por lluvia, viento o fuerte oleaje

Un total de 36 provincias persistirán este lunes a la conclusión del puente en alerta por riesgo de lluvias, viento o fuerte oleaje y acompañarán el regreso de los viajeros a casa en la operación retorno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra serán las más afectadas por el temporal, con avisos de alertas naranja de fuertes oleajes. En la misma situación estarán Asturias y Melilla, mientras que en otras provincias costeras en alerta, el aviso remitirá al nivel amarillo.

Por su parte, el fuerte viento pondrá en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, Castellón, La Rioja, Melilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

En el caso de Almería y Alava, la fuerza del viento remitirá, si bien ambas alcanzarán velocidades máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Asimismo, las lluvias afectarán a Huesca, Lleida, Navarra y Alava. En las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias, las precipitaciones coincidirán con viento y fuerte oleaje. En el resto de la península habrá nuboso con lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur.

Las temperaturas descenderán ligeramente en Baleares y en Canarias y se mantendrán con pocos cambios o registrarán ligero ascenso en el resto de la península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído