El viento, protagonista en la vuelta a casa tras el Puente

Un total de 27 provincias se encuentran este lunes en alerta por vientos, lluvias o fenómenos costeros adversos, según informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, se aprecia cierta mejoría con respecto a la jornada del domingo, ya que las precipitaciones descienden y las alertas se deben fundamentalmente al viento y al fuerte oleaje en las zonas de costa.

El litoral atlántico gallego, Canarias, la Cornisa Cantábrica, el valle del Ebro, Menorca, Albacete, Guadalajara, Palencia, Burgos, León, Soria, Melilla, Castellón y Almería se hallan en alerta amarilla por causa del viento, con rachas en torno a los 80 kilómetros por hora.

Además, este temporal de viento se verá acompañado por lluvias en las tres provincias vascas, Asturias y Cantabria (en riesgo por este motivo) y León, que se halla en alerta naranja por fuertes precipitaciones.

La situación mejora en cambio en Madrid, Extremadura y las provincias occidentales de ambas mesetas, mientras que se hallan en alerta amarilla por lluvias las tres provincias del Pirineo (Huesca, Lleida y Navarra).

Por ello, las autoridades recomiendan extremar las precauciones en el regreso a casa tras las fiestas del Puente de Todos los Santos, que concluye hoy con un gran número de desplazamientos en carretera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído