Baleares. Sebastián ve en Menorca un lugar adecuado, por sus dimensiones, para desarrollar el coche eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, encuentra en la isla de Menorca un lugar adecuado para desarrollar el coche eléctrico, tanto por sus limitadas dimensiones como por su destacada oferta de vehículos de alquiler para el turismo.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador del Grupo Mixto Arturo Bagur le cuestionó sobre esta iniciativa, a propósito de la oferta que ha hecho a Industria el Consell Insular de Menorca.

Sebastián aprovechó para reiterar que su departamento «está apostando por el vehículo eléctrico porque es una gran oportunidad tecnológica e industrial, además de por razones medioambientales».

Recordó que el Gobierno destinará 590 millones de euros para desarrollar el coche eléctrico en España, e invitó a los municipios y comunidades interesadas, además de al sector privado, a participar en el proyecto.

Ya se han firmado convenios con Madrid, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Barcelona y Sevilla, en el marco de una estrategia que aspira a colocar en el asfalto un total de 250.000 vehículos en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído