EDP Renováveis reduce su beneficio neto un 68% hasta septiembre, con 22,2 millones

La compañía portuguesa de energías renovables EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto atribuido de 22,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 68% en comparación con las ganancias de 70,1 millones contabilizadas en el mismo período de 2009, informó la empresa.

EDP Renováveis explicó la disminución de sus beneficios por el perfil de la estacionalidad del tercer trimestre, los costes asociados a la capacidad adicional puesta en marcha y el coste estructural fijo derivado de cargos por depreciación e intereses.

No obstante, el resultado bruto de explotación de la empresa (Ebitda) aumentó un 28% entre enero y septiembre, hasta 473 millones de euros, mientras que el beneficio bruto sumó 662 millones, un 34% más.

La corporación destinó 1.120 millones de euros a inversiones en los nueve primeros meses de 2010, un 25% menos, mientras que la deuda neta repuntó hasta 2.900 millones de euros.

La compañía aumentó su producción un 35% hasta septiembre, con 9,8 Twh, con un 47% procedente de Europa y un 53%, de Estados Unidos. La capacidad instalada al cierre del tercer trimestre ascendió a 6,2 GW, un 27% más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído