Madrid. La Comunidad ha eliminado y convertido en zonas verdes 78 vertederos desde el año 2006

La Comunidad de Madrid ha sellado y transformado en zonas verdes un total de 78 vertederos desde el año 2006. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, inauguró este miércoles la restauración paisajística que ha permitido convertir dos antiguos vertederos de Alcalá de Henares en un parque.

«El Gobierno regional trabaja para acabar con los vertidos incontrolados de residuos, al tiempo que habilita nuevos espacios naturales, recupera los terrenos afectados por los vertederos y logra su integración paisajística», explicó Beltrán, que estuvo acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

En total, la Comunidad de Madrid ha destinado 43 millones de euros para sellar estos 78 vertederos, 71 de ellos de inertes o escombros, cuatro de residuos sólidos urbanos, uno de neumáticos fuera de uso, más las dos restauraciones paisajísticas que visitó hoy el viceconsejero, según informó el Gobierno regional.

Beltrán explicó que los antiguos vertederos, uno de residuos urbanos y otro de industriales, estaban ubicados a la entrada de la zona conocida como monte de Los Cerros, una zona de paso de todos los visitantes del monte. Indicó que gracias a los 595.000 euros invertidos por la Comunidad se ha eliminado el impacto ambiental y visual que provocaban estos dos vertederos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído