El Parque Nacional de los Picos de Europa abre un paso provisional acondicionado en la Senda del Cares

La Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa ha abierto un paso provisional acondicionado en la Senda del Cares a través de un cable de seguridad unido a la roca que va a todo lo largo de toda la zona que se derrumbó el jueves en el paraje de Culiembro, que además ha sido limpiado y allanado.

De este modo, la Dirección del Parque Nacional da por reabierta la senda, si bien ha advertido a los usuarios sobre la necesidad de respetar el paso alternativo en uno y otro sentido y de extremar las precauciones en el tránsito, desaconsejado a personas con vértigo.

La semana pasada la Dirección del Parque Nacional decidió cerrar la Senda del Cares debido al desprendimiento de rocas y tierra en las cercanías del paraje de Culiembro por las copiosas lluvias registradas la en toda la Cornisa Cantábrica.

Los daños ocasionados en esta zona, aún en territorio leonés pero ya cerca de la linde con Asturias, afectaron, en mayor o menor medida, a unos 30 metros del muro de mampostería en seco que sustenta el camino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído