Medio Ambiente destina casi 85 millones de euros en la contratación de 25 helicópteros para combatir incendios

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la contratación, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), de 25 helicópteros destinados a lucha contra los incendios forestales durante 2011 y 2012, por un importe máximo de 85,7 millones de euros.

En concreto, se trata de cinco helicópteros de transporte y 14 helicópteros medios de transporte de brigadas y de otros seis helicópteros bombarderos pesados de 4.500 litros para las próximas anualidades verano-invierno 2011-2013.

Medio Ambiente podrá realizar un gasto máximo estimado de 54,5 millones de euros para el conjunto de los 19 helicópteros de transporte, y de otros 31,2 millones de euros para los helicópteros bombarderos pesados, en función de la aplicación de las correspondientes prórrogas de los contratos.

De los 19 helicópteros, 14 se destinarán al transporte de las brigadas forestales de verano, con un coste aproximado de 36,6 millones de euros, mientras que los cinco restantes se dedicarán al transporte de las brigadas de invierno y verano, con un coste de 17,9 millones de euros.

Además de los medios contratados, la Administración General del Estado cuenta con un conjunto de aeronaves propias de gran capacidad, como los aviones anfibios de los modelos CL-215, CL-215T y CL-415, para atender las solicitudes de apoyo a las comunidades autónomas.

Asimismo, durante los periodos de mayor riesgo de incendios, el dispositivo existente se refuerza mediante la contratación de otros medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de 30 bases por todo el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído