Cabo de Gata, Ordesa, Montseny, Bárdenas y Somiedo, propuestas para Hombre y Biosfera

La directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Olga Baniandrés, ha comunicado el envío de los informes de Cabo de Gata-Níjar, Ordesa-Viñamala a Urdabai, Montseny, Bárdenas Reales y Somiedo a la secretaría del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO, en París (Francia).

Así lo ha manifestado al presidir la reunión del Comité Español de Reservas de la Biosfera del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO, en el que se han aprobado las directrices para 2011 de cara al apoyo del desarrollo rural sostenible en las Reservas de la Biosfera.

Además, en la reunión se ha aprobado la ‘Propuesta de directrices y prioridades para el apoyo al desarrollo rural sostenible en la Red Española de Reservas de la Biosfera mediante convenios de colaboración del MARM con sus entes gestores’, que ha sido presentada por el director general de desarrollo rural sostenible del MARM, Jesús Casas, y se ha informado de las evaluaciones periódicas de reservas de la biosfera para 2010.

Baniandrés ha puntualizado que la próxima reunión del Consejo Internacional de Coordinación del MaB (CIC) tendrá lugar en Dresde (Alemania) en junio de 2011. En esta reunión del CIC se aprobará el establecimiento de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Costeras, con una sede en la Reserva de la Biosfera de Menorca (s’Esclusa) y la otra en Jeju (Corea del Sur).

Asimismo, la directora del OAPN ha analizado la I Conferencia Iberoamericana de Reservas de la Biosfera, celebrada en Puerto Morelos (México) entre el 8 y el 13 de noviembre. A la cita han asistido 200 gestores de reservas de la biosfera de Iberoamérica, representantes de los comités nacionales y puntos focales MaB.

Finalmente, el Consejo Científico ha repasado los acuerdos alcanzados en su última reunión celebrada en Madrid el 16 de septiembre de 2010, y el Consejo de Gestores ha repasado las actividades y gestiones realizadas desde la última reunión del Comité MaB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído