Ecologistas convoca este sábado una manifestación en Sevilla en defensa del bosque mediterráneo andaluz

Ecologistas en Acción ha convocado para este sábado 20 de noviembre una manifestación en Sevilla contra los «destrozos forestales» que se están produciendo en la provincia de Huelva y en defensa del bosque mediterráneo andaluz.

La marcha, según ha informado la propia organización ecologista, partirá de la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a las 11,30 horas con la intención de hacer público su «rechazo a la impunidad con que se están destruyendo importantes zonas del bosque mediterráneo andaluz en la provincia de Huelva, en beneficio de la estrategia desarrollista y depredadora de la empresa ENCE y sus filiales».

Según Ecologistas, cientos de pies de alcornoque de regeneración han desaparecido en la Sierra de Huelva como consecuencia de la actividad de la mencionada empresa, a la que acusa de realizar «aterrazamientos para el exclusivo cultivo de eucaliptos, con lo que además supone de empobrecimiento, desprotección y erosión del suelo».

Asimismo, lamenta que el entorno de Berrocal, zona que ya sufrió diversos incendios, se hayan destruido en torno a 11.000 ejemplares de alcornoques, encinas y madroños, según un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Por todo ello, Ecologistas en Acción se manifestará este sábado por las calles de la capital andaluza a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente ejerza «su responsabilidad legal» en este asunto. Además, según ha anunciado la plataforma, presentarán una denuncia a la Unión Europea por los daños provocados en los Lugares de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000 por la empresa ENCE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído