Una veintena de investigadores ultiman cinco minidocumentales sobre sus resultados científicos

Un total de 20 investigadores que participan en el II Taller de Guión y Producción del Documental Científico de la Universidad de Zaragoza ultiman cinco minidocumentales sobre sus resultados científicos. Los asistentes, distribuidos en cinco grupos, han producido, hecho el guión y rodado sus propios documentales sobre sus investigaciones.

Los temas que abordan estos trabajos son la evolución de los ibones, las cualidades del aceite de oliva, el ejercicio físico en el cáncer de mama, la prevención del infarto de miocardio y la memoria cognitiva en el Alzheimer y tienen una duración entre 3 y 7 minutos, ha informado la institución académica en un comunicado.

El interés demostrado por los investigadores por divulgar y trasladar al ciudadano su propio trabajo científico ha servido de aliciente para convocar esta segunda edición del taller.

El curso de 80 horas, que comenzó el pasado 4 de octubre y concluirá a finales de noviembre, está promovido por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con el Gabinete de Imagen y Comunicación y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

El taller ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. En estos momentos, los alumnos han comenzado la fase de edición, en las salas del ICE.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído