La ola de frío llega con 350 kilómetros de pistas esquiables en los valles españoles

La ola de frío que durante los próximos días afectará a gran parte de la península permitirá que 18 estaciones de esquí, 15 de alpino y tres de fondo, estén abiertas el próximo fin de semana, con una oferta de unos 350 kilómetros esquiables y espesores que en algunas pistas del Pirineo Aragonés superan el metro.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 80 kilómetros, y Formigal (Huesca), con 50, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Por su parte, las estaciones con más espesor de nieve son la de fondo de Larra-Belagua (Navarra), que ofrece 23 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 1,70 metros; Astún (Huesca), con 26 kilómetros y un espesor de 1,20 metros, y Cerler (Huesca), con 30 kilómetros y un espesor de 1,15 metros.

También estarán abiertas Panticosa (Huesca), con 24 kilómetros de pistas; Masella (Girona), con 21; Sierra Nevada (Granada), con 14; Candanchú (Huesca), con 14, y La Molina (Girona), con 12.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren San Isidro (León), Valdelinares (Teruel), Alto Campoo (Cantabria), Leitariegos (león), Nuria (Girona) y Manzaneda (Ourense).

Por otro lado, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 11 y ocho kilómetros, respectivamente.

De las estaciones que permanecerán cerradas este fin de semana, la gran mayoría prevé inaaugurar la temporada la próxima semana, coincidiendo con el puente de la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído