Las emisiones de CO2 podrían caer entre un 6 y un 8% este año en España

Las emisiones de gases de efecto invernadero podrían caer en España en 2010 entre un 6 y un 8% con respecto a los datos de 2009, según apuntó este viernes la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Aunque aún «queda un mes» para cerrar el balance del año y «se pueden producir variaciones meteorológicas y actualizaciones de datos», la secretaria de Estado cree que «va a haber una reducción significativa en 2010 con respecto a 2009».

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, las emisiones del sector eléctrico cayeron en España hasta el 31 de octubre de 2010 en más de un 14% con respecto al año anterior y, las del transporte por carretera en más de un 1,5% hasta agosto.

La suma de ambos sectores (que representan las tres cuartas partes del inventario) implica que las emisiones podrían registrar una reducción de hasta un 8% este año.

«Habría que introducir algún ajuste, pero nos podríamos mover en una horquilla de entre el 6-8% de reducción de emisiones», añadió Ribera.

«Queda un mes y se pueden producir variantes meteorológicas en términos eólicos e hídricos que puedan suponer un cambio en la tendencia del año, además de actualizaciones de datos, pero creemos que va a haber una reducción significativa en 2010 con respecto a 2009, en línea con la que hubo en 2009 respecto a 2008 y en 2008 respecto a 2007», explicó la secretaria de Estado.

Para Ribera, se trata de «una caída importante de emisiones que consolida en un año recuperación de la demanda de electricid la presencia de un mix más limpio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído