Cancelan cinco vuelos en Canarias afectados por el temporal que ya afecta a las islas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha cancelado en la mañana de este sábado un total de cinco vuelos en el archipiélago canario debido al temporal que ha comenzado a afectar a las islas aunque aún no se encuentran en alerta.

Sin embargo, el paso de sucesivas borrascas por Canarias, así como por la Península a partir de este sábado y hasta el próximo miércoles, dejará a su paso un temporal de nieve, viento y lluvia que afectará a todas las provincias del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las cancelaciones que se han producido en Canarias, han afectado principalmente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que hasta el momento los aeropuertos afectados están siendo los de las islas de La Palma y El Hierro.

En concreto, en la isla de La Palma de las 44 operaciones previstas para este sábado, se han tenido que cancelar tres vuelos que tenían conexión con Tenerife Norte.

Asimismo, en el aeropuerto de La Palma también se han producido tres desvíos de vuelos que hacían la ruta Tenerife Norte con La Palma, teniendo que regresar a Tenerife Norte.

Respecto al aeródromo de El Hierro, de las 8 operaciones programadas para el día de hoy, ya se han visto afectadas dos de ellas que han tenido que ser canceladas y que hacían la ruta con Tenerife Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído