Madrid. La EMT compra 23 autobuses que sólo utilizan combustibles limpios

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha adjudicado el suministro de 165 nuevos autobuses para la renovación de la flota correspondiente al año 2012, invirtiendo cerca de 51 millones de euros y adquiriendo por primera vez 23 vehículos que sólo utilizan combustibles limpios.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, estos 23 autobuses son híbridos propulsados por GNC y baterías eléctricas.

Su configuración interior, en consonancia con la nueva imagen de la EMT, incluirá todas las novedades de carrozado presentadas en 2008 y que se están incorporando paulatinamente a toda la flota (excepto en los vehículos de ocho metros que no incluyen espacio para carros de la compra ni silla fija para niños).

Entre ellas se encuentran los espacios habilitados para viajar con carritos de la compra y maletas de pequeño tamaño, la silla fija para niños menores de 3 años dotada de un cinturón de seguridad o la plataforma central doble para dar cabida, simultáneamente, a cochecitos de niño y sillas de ruedas.

Los nuevos vehículos también dispondrán de un panel fijo informativo para la colocación de folletos de información, avisos sobre incidencias o cambios en el servicio y campañas publicitarias institucionales.

Paralelamente, la EMT va a llevar a cabo un proceso para transformar 16 vehículos diésel de su flota (actualmente en servicio) en autobuses híbridos. La conversión se realizará en lo que queda de 2010 (cuatro autobuses), 2011 (cinco) y 2012 (siete).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído