Madrid. Teatro de calle contra el cambio climático hoy en la Cuesta de Moyano

A dos días de que comience la Cumbre del Clima de Cancún, la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático de Madrid realizará hoy una función de teatro en la calle para hacer visible la necesidad de frenar el vertido de gases de efecto invernadero y exigir a gobernantes y administraciones que no releguen esta cuestión al olvido irresponsable.

Según informó CCOO de Madrid, que forma parte de la citada plataforma, la función de teatro tendrá lugar a las doce del mediodía en la Cuesta de Moyano. En ella, los «viajeros del tiempo» mostrarán el futuro que podemos encarar si no frenamos el cambio climático.

Ante la apertura de la nueva Cumbre Climática en Cancún, la plataforma madrileña reclama que la representación española y la de la Unión Europea salgan del «vergonzoso silencio» que les caracterizó en Copenhague y «den ejemplo de liderazgo hacia un acuerdo con objetivos concretos y exigentes de reducción de emisiones».

Para la plataforma, este acuerdo debe concretarse en el espacio de las Naciones Unidas porque, a su juicio, sería un grave error confiar el futuro del clima a negociaciones bilaterales o regionales donde sólo decidan las grandes potencias.

En su opinión, las medidas para frenar los peores impactos están claras y consisten en reducir emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo de CO2. Para ello, pide recortes en las emisiones internas de los países industrializados de al menos un 30% para 2020, y de un 80% para 2050 sobre los niveles de 1990; y que también los países con una economía emergente, como China, India o Brasil, asuman su responsabilidad en esta materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído