Oceana pide un acuerdo para salvar a los océanos en la Cumbre del Clima

La organización de conservación marina Oceana reclamó este lunes a los gobiernos que asisten a la Conferencia sobre Cambio Climático de Cancún (México) que trabajen por un «compromiso firme» para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera y la acidificación de los océanos.

Según afirma Oceana, desde los comienzos de la época industrial los océanos han absorbido el 30% de las emisiones de CO2 y el 80% del calor generado por los gases efecto invernadero.

Esto, según la ONG, se ha traducido en un «descenso importante» del ph marino e implica que las aguas del planeta «se vuelven cada vez más ácidas».

Por esta razón, Oceana pide que durante la Conferencia de Cancún, que se celebrará desde este lunes hasta el 10 de diciembre, «se alcance un acuerdo legal, completo y con carácter vinculante» sobre el régimen de reducción de emisiones de CO2 por parte de los diferentes países.

«El calentamiento global y la acidificación del agua marina causados por el incremento de CO2 está causando estragos, incluyendo muerte de corales y organismos incapaces de formar sus conchas y caparazones. Sólo un fuerte compromiso de la comunidad internacional podría revertir esta tendencia», advierten desde esta organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído