La Agencia Espacial Europea asiste también a la Cumbre del Clima

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático que acoge desde este lunes Cancún (México), para mostrar a los negociadores sus observaciones del clima por satélite.

La cumbre, que se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre, acogerá a representantes de 194 países.

La intención de la ESA es poner al día a los negociadores sobre las observaciones del clima por satélite, y explicarles su Iniciativa contra el Cambio Climático, con la que generará información para ayudar a los científicos a «entender mejor» el fenómeno.

Con este conjunto de datos y los actuales modelos climáticos, los científicos pueden «simular el pasado, entender el presente y mejorar sus modelos de predicción del clima para el futuro».

La Iniciativa de la ESA contra el Cambio Climático combina datos de los satélites con tres décadas de observaciones de las nuevas misiones para producir información y registros para el estudio de un amplio rango de variables, como el aumento del nivel del mar, la extensión y el grosor del hielo o la temperatura de la superficie del mar. La comunidad científica internacional tendrán acceso libre a estos datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído