Aznar clausurará este domingo en New Jersey el II Congreso del PP español en Estados Unidos

El ex presidente del Gobierno José María Aznar clausurará este domingo en New Jersey el II Congreso que el Partido Popular en el exterior celebra en Estados Unidos, donde el partido cuenta con 600 afiliados, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

A la intervención de Aznar se sumará la del director del PP en el exterior, Alfredo Prada, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor; el secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz; y el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda.

Unos 300 compromisarios acudirán a este congreso, que debatirá una ponencia política y otra sobre estatutos, y en el que volverá a ser elegido presidente del partido a Neir Taboada, indicaron las mismas fuentes.

El Partido Popular, que cuenta con delegaciones en Florida, Washington, Boston y Nueva York-New Jersey, se volcará en los próximos meses en la captura del voto emigrante en el exterior con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

AZNAR, DE GIRA EN ESTADOS UNIDOS

El ex presidente del Gobierno está estos días de gira en Estados Unidos. Así, el miércoles presentó el Global Adaptation Institute en Washington y el jueves analizó la política antiterrorista internacional en una conferencia en The Americano’s Annual Hispanic Forum.

Aznar, que preside la Fundación FAES, pronunció el viernes un discurso en Filadelfia sobre la situación del mundo en el emblemático Union League Club. Además, analizó las relaciones entre Europa y Estados Unidos en la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania.

Y el lunes el ex jefe del Ejecutivo se desplazará a Boston para pronunciar la conferencia ‘Relanzar el crecimiento en Europa’ en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), según ha informado la fundación FAES en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído